
Twitter, ahora en manos de Elon Musk, decidió suspender este miércoles a la cuenta Elon Jet, que rastreaba los movimientos de la aeronave del empresario. Esta decisión sorprendió tanto a los internautas como al mismo dueño del perfil ya que, el pasado 7 de noviembre, el mismo Musk había explicado que no daría de baja el usuario como parte de su iniciativa por la libertad de expresión y a pesar de que la información allí publicara resultara en un “riesgo directo a su seguridad personal”.
Bueno, parece que @ElonJet está suspendida”, escribió su creador Jack Sweeney en su cuenta personal @JxckSweeney donde, a su vez, anunció que se pasaría a la plataforma Mastodon, similar a la del pajarito, aunque sin los 500.000 seguidores que allí había conseguido. “Dice que hay libertad de expresión pero está haciendo lo contrario”, sumó en declaraciones a la agencia de noticias AP.
Desde Twitter informaron que la decisión se basó en un incumplimiento de las normas comunitarias, por lo que ahora únicamente puede acceder para leer el contenido de la línea de tiempo mas no para enviar o reenviar mensajes.
Pocas horas después, la cuenta había vuelto a ser habilitada sin mayores explicaciones. Pero con la misma rapidez con la que reapareció la cuenta, el usuario volvió a ser deshabilitado.
¿Te gusto? Compártelo en tus Redes Sociales.