
Dieciocho meses de prisión preventiva y declarar el caso como complejo es lo que solicitará el Ministerio Público de Santiago, contra los seis imputados de haber segado la vida al niño Giosier Feliz Luis Feliz de nueve años de edad, cuando llegó de vacaciones desde Estados Unidos, junto a familiares el miércoles 19 del presente mes.
Este lunes a las nueve de la mañana se estará conociendo la audiencia de medidas de coerción por ante el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de la localidad, contra los apresados.
Los imputados del caso son: Tomas Peña alias Tomasito y/o Bujía, Derlyn Javier Mercado Martínez, Luis Ángel Vargas Brito, José Manuel Almonte Santana alias el Buqui, César Junior Ulloa Cuevas y Elian Martínez Sánchez alias Odalis.
Contra los imputados la Fiscalía presentó cargos provisionales tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 386-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que contemplan sanciones contra la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, este último en grado de tentativa.
También, se le atribuye al grupo criminal la violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el uso del arma con la que se arrebató la vida a la víctima menor de edad.
Expediente acusatorio
Diario Libre tuvo acceso al expediente acusatorio que fue depositado en la tarde del sábado ante el referido tribunal.
Dicho documento acusa como autor de toda la trama a Tomas Peña alias Tomasito y/o Bujía, este es ciudadano Estadounidense y estaba también de vacaciones en el país, mientras que en Estados Unidos era socio de algunos negocios junto al padre del niño fallecido.
La acusación indica que (Bujía), de acuerdo a las indagatorias habría contratado a un grupo de supuestos sicarios residentes en el sector Cienfuegos de la parte oeste de la ciudad de Santiago, con quienes se alió para que estos asaltaran y quitaran la vida al padre del menor (Sergio Luis Féliz Mancebo) a su llegada al país por el aeropuerto Cibao.
El relato de la fiscalía sobre los hechos
En el contenido del expediente acusatorio la fiscalía relata lo siguiente en relación a cómo acontecieron los hechos:
Por lo que, los imputados Tomás Peña alias Tomasito y/o Bujía, Derlyn Javier Mercado Martínez, Luis Ángel Vargas Brito, José Manuel Almonte Santana alias el Buqui, César Junior Ulloa Cuevas y Elian Martínez Sánchez alias Odalis se reunieron para planificar cómo realizarían los actos criminales en contra de la víctima y amigo Sergio Luis Feliz Mancebo.
En ese orden, el imputado Derlyn Javier Mercado Martínez, en fecha 18 de abril del 2023, contacto al testigo Kiver Humberto Taveras Tineo, a quien le rentó el vehículo utilizado para dar el seguimiento, carro marca Hyundai color blanco, placa A873621 perteneciente la compañía de Javier Rent Car ubicada en la Avenida Imbert en esta ciudad de Santiago de los Caballeros, quien formalizó un contrato de dos días por un precio de RDS1,500.00 pesos por día.
Que en fecha diecinueve (19) del mes de abril del veintitrés (2023), no obstante el imputado Derlyn Javier Mercado Martínez, tener la información privilegiada de manos del imputado Tomás Peña alias Tomasito y/o Bujía, para asegurarse de la hora de llegada de la víctima Sergio Luis Feliz Mancebo, el imputado Derlyn Javier Mercado Martínez, de manera dolosa le escribió vía WhatsApp desde su número a la víctima, preguntándole si venía a la ciudad de Santiago, contestándole la víctima “si es pa’ Santiago” pregúntenle además “Tomasito te va a buscar?
¿Te gusto? Compártelo en tus Redes Sociales.