Paralegales en Santiago falsean papeles judiciales

Santo Domingo.-Escándalo. La Fiscalía de Santiago solicitó prisión preventiva y declaratoria de caso complejo para los integrantes de una red que se dedicaba a falsificar resoluciones, contratos de fianzas y otros documentos judiciales, para lograr la libertad de imputados en casos penales que se desarrollan en los tribunales de este distrito judicial.

La instancia, depositada ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, refiere que los procesados, entre los que cita a empleados del Poder Judicial, tramitaban documentos falsos «para favorecer, sobre todo, a imputados por tráfico de armas de fuego, narcotráfico, lavado de activos y ciberdelitos.

La medida de coerción fue solicita contra los colaboradores Jonathan Francisco Vázquez Ventura y Francisco Vázquez Pichardo, además de Ariel Antonio Bencosme Reyes, Eddy Alberto Franco y Francisco de Jesús Comprés Rodríguez, quienes enfrentan cargos por de asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos y privados y uso de documentos falsos en perjuicio del Estado.

Violaciones

— Tipos penales
Los imputados incurrieron en la violación de los artículos 265, 266, 147, 148, 149, 150, 151 y 152 del Código Penal, los cuales contemplan sanciones por falsificación y alteración de documentos oficiales.

¿Te gusto? Compártelo en tus Redes Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *