
Con una impresionante actuación de 53 puntos y 12 rebotes, Joel Embiid fue el gran protagonista de la NBA este domingo en el triunfo de Philadelphia 76ers frente a Charlotte Hornets. Además, AJ Griffin le dio la victoria a Atlanta Hawks contra Chicago Bulls sobre la bocina y en la prórroga.
Por su parte, New Orleans Pelicans volvió a ganarle Phoenix Suns y Milwaukee Bucks tropezó ante Houston Rockets, último del Oeste.
Convertido en el primer jugador que logra esta temporada dos partidos por encima de los 50 puntos, Embiid trituró a los Hornets con 20 de 32 en tiros de campo (incluyendo 2 de 3 en triples) y estuvo perfecto desde la línea de tiros libres (11 de 11).
James Harden acarició el triple-doble en los Sixers (19 puntos, 9 rebotes y 16 asistencias) y en los Hornets, que perdieron cinco encuentros seguidos, Terry Rozier y Kelly Oubre Jr. anotaron 29 puntos cada uno.
Con solo 0.5 segundos y en la prórroga, AJ Griffin le dio un triunfo épico a Atlanta Hawks con una jugada de fantasía: recibió un balón desde la banda de Jalen Johnson, lo agarró de espaldas y, sin tocar el suelo, se giró para meter una canasta asombrosa que dejó a los Bulls sin palabras.
Bogdan Bogdanovic (28 puntos y 7 rebotes) fue el máximo anotador en Atlanta y en Chicago no fue suficiente el partido casi de triple-doble de DeMar DeRozan (34 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias).
Siete victorias consecutivas, líderes del Oeste y con la moral comida a los Suns. Así de triunfales marchan los Pelicans, que se dejaron guiar por Zion Williamson (35 puntos con 14 de 21 en tiros y 8 rebotes) y CJ McCollum (29 puntos y 7 asistencias) para derrotar en la prórroga a Phoenix por segunda vez en 48 horas.
Sin Devin Booker por molestias en los isquiotibiales, los Suns sumaron su cuarta derrota seguida pese a los 28 puntos y 12 rebotes de Deandre Ayton y los 27 puntos de Mikal Bridges.
El puertorriqueño José Alvarado aportó 2 puntos, 1 rebote y 2 asistencias en 10 minutos para los Pelicans.
La gran sorpresa de la jornada se vivió en Houston, donde los Rockets, que ocupan el último puesto del Oeste, vencieron a los poderosos Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo (16 puntos y 18 rebotes) y que son el segundo mejor equipo de toda la liga solo por detrás de Boston Celtics.
Jalen Green (30 puntos y 7 rebotes) lideró a Houston y Jrue Holiday (25 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) hizo lo propio en unos Bucks que solo metieron el 36,7 % de sus tiros.
Khris Middleton solo disputó 6 minutos con Milwaukee antes de dejar el partido por molestias en el tobillo.
¿Te gusto? Compártelo en tus Redes Sociales.