Joel Embiid, una máquina de anotar y Pelicans, imparables

Con una impresionante actuación de 53 puntos y 12 rebotes, Joel Embiid fue el gran protagonista de la NBA este domingo en el triunfo de Philadelphia 76ers frente a Charlotte Hornets. Además, AJ Griffin le dio la victoria a Atlanta Hawks contra Chicago Bulls sobre la bocina y en la prórroga.

Por su parte, New Orleans Pelicans volvió a ganarle Phoenix Suns y Milwaukee Bucks tropezó ante Houston Rockets, último del Oeste.

Convertido en el primer jugador que logra esta temporada dos partidos por encima de los 50 puntos, Embiid trituró a los Hornets con 20 de 32 en tiros de campo (incluyendo 2 de 3 en triples) y estuvo perfecto desde la línea de tiros libres (11 de 11).

James Harden acarició el triple-doble en los Sixers (19 puntos, 9 rebotes y 16 asistencias) y en los Hornets, que perdieron cinco encuentros seguidos, Terry Rozier y Kelly Oubre Jr. anotaron 29 puntos cada uno.

HAWKS 123 – BULLS 122

Con solo 0.5 segundos y en la prórroga, AJ Griffin le dio un triunfo épico a Atlanta Hawks con una jugada de fantasía: recibió un balón desde la banda de Jalen Johnson, lo agarró de espaldas y, sin tocar el suelo, se giró para meter una canasta asombrosa que dejó a los Bulls sin palabras.

Bogdan Bogdanovic (28 puntos y 7 rebotes) fue el máximo anotador en Atlanta y en Chicago no fue suficiente el partido casi de triple-doble de DeMar DeRozan (34 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias).

PELICANS 129 – SUNS 124

Siete victorias consecutivas, líderes del Oeste y con la moral comida a los Suns. Así de triunfales marchan los Pelicans, que se dejaron guiar por Zion Williamson (35 puntos con 14 de 21 en tiros y 8 rebotes) y CJ McCollum (29 puntos y 7 asistencias) para derrotar en la prórroga a Phoenix por segunda vez en 48 horas.

Sin Devin Booker por molestias en los isquiotibiales, los Suns sumaron su cuarta derrota seguida pese a los 28 puntos y 12 rebotes de Deandre Ayton y los 27 puntos de Mikal Bridges.

El puertorriqueño José Alvarado aportó 2 puntos, 1 rebote y 2 asistencias en 10 minutos para los Pelicans.

ROCKETS 97 – BUCKS 92

La gran sorpresa de la jornada se vivió en Houston, donde los Rockets, que ocupan el último puesto del Oeste, vencieron a los poderosos Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo (16 puntos y 18 rebotes) y que son el segundo mejor equipo de toda la liga solo por detrás de Boston Celtics.

Jalen Green (30 puntos y 7 rebotes) lideró a Houston y Jrue Holiday (25 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) hizo lo propio en unos Bucks que solo metieron el 36,7 % de sus tiros.

Khris Middleton solo disputó 6 minutos con Milwaukee antes de dejar el partido por molestias en el tobillo.

¿Te gusto? Compártelo en tus Redes Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *