
Como acción complementaria, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial llevó a cabo campaña de concientización que impactó 25,000 personas aproximadamente. República Dominicana. – La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial realizó este domingo 27 de noviembre su décima campaña de donación de sangre en la República Dominicana, con el lema “Descubre el héroe en ti, ¡Dona Sangre!”.
Este evento se llevó a cabo de manera simultánea en Santo Domingo y Santiago, en coordinación con el Hemocentro Nacional.
La meta de recolección fue de 500 pintas, con el fin de mitigar el déficit en el país. Según la OPS menos del 1% de la población dominicana dona sangre de forma regular, por lo que el déficit anual de unidades en el país asciende a 300 mil pintas, con una demanda diaria de $800 pintas solo en pacientes de emergencia.
Como respuesta a esta necesidad, más de 700 voluntarios se dieron cita entre las dos locaciones con la intención de donar y realizaron previamente una campaña de concientización sobre esta problemática social y la donación voluntaria como única solución, ya que la sangre no se puede fabricar o sustituir por otro componente. La jornada de concientización se realizó del 16 al 25 de noviembre en el Metro de Santo Domingo, universidades, parques y plazas comerciales, entre todos los puntos se llegó a impactar un promedio de 25 mil personas a nivel nacional.

“Teniendo en cuenta lo importante que es la sangre para vivir, y siguiendo el ejemplo de Cristo quien fue el primero en dar su sangre para salvar a la humanidad, la Iglesia de Dios realiza esta mega donación de sangre como una forma de inspirar a la sociedad para que se animen a salvar vidas donando voluntariamente su sangre”, sostuvo Jonathan Rodríguez, encargado de la Iglesia de Dios en Santo Domingo.
Sobre la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial es una organización sin fines de lucro basada en la fe que se esfuerza por difundir el amor de Cristo a través de hermosos hechos.
Desde su fundación en 1964, creciendo a más de 8,000 sucursales en más de 175 países, y que busca trabajar en conjunto con los gobiernos locales para la solución de problemáticas. Por su contribución al bienestar de la sociedad, la Iglesia de Dios ha recibido numerosos reconocimientos en todo el mundo, incluido el Premio del Llamado al Servicio del presidente en los Estados Unidos, la Citación Presidencial en Corea del Sur y el Premio de la Reina por el Servicio Voluntario en Reino Unido.
¿Te gusto? Compártelo en tus Redes Sociales.