Google confirma los temores de sus empleados y anuncia recortes en una de sus divisiones de I+D

  • Google y otras grandes empresas tecnológicas han visto cómo su productividad caía y el contexto macroeconómico se volvía cada vez más incierto, con la posibilidad de una recesión en el horizonte.
  • Por su parte, Sundar Pichai, CEO de Alphabet, matriz de Google, aseguró que la compañía tendría que ser un 20% más eficiente, declaraciones que preocuparon a los empleados ante posibles despidos y que ahora se confirman con los recortes en una de su divisiones de I+D.
  • El contexto incierto a nivel macreconómico en la economía mundial está provocando que el sector tecnológico viva su día a día con miedo por lo que pueda llegar, con una recesión asomando, según algunas predicciones.
  • Grandes compañías tecnológicas estadounidenses, como Meta, Apple, Amazon, Google y Microsoft, han visto cómo su productividad en 2022 ha caído de forma generalizada
  • Por ejemplo, mientras que Meta obtuvo 857.846 euros en ingresos por empleado durante la primera mitad de 2021, en el mismo período de 2022 estos han caído un 22% hasta los 755.774 euros por trabajador.
  • Pero no es un caso único. Tanto Google como Microsoft han disminuido su productividad un 5,6% durante el último año. Este descenso se debe a un crecimiento anterior de las plantillas y a un contexto económico que obliga a las empresas a tener mayor liquidez.
¿Te gusto? Compártelo en tus Redes Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *