Con la sustentabilidad como criterio básico para generar combustible, el magnate está desarrollando un sistema que muta el CO2 en la energía para propulsar sus cohetes de SpaceX… ¿a Marte?


El último desafío del empresario sudafricano nacionalizado estadounidense Elon Musk, recientemente designado Personalidad del Año por la revista Time, es transformar dióxido de carbono (C02) tomado de la atmósfera en combustible para cohetes espaciales.
La iniciativa, según el propio Musk, le hará bien a la Tierra y es “importante también para Marte”, dijo el magnate esta semana.
“SpaceX está iniciando un programa para recoger CO2 de la atmósfera y transformarlo en combustible para cohetes. Únanse si están interesados”, tuiteó Musk. Y agregó: “Será importante también para Marte“.
El nuevo programa de SpaceX se basaría en un tipo de tecnología -la Direct Air Capture- que aún está en fase inicial de desarrollo.
Times designó el lunes pasado como personalidad del año a Musk, fundador de la compañía especializada en la producción de autos eléctricos Tesla y emprendedor espacial a través de SpaceX.
¿Te gusto? Compártelo en tus Redes Sociales.