Alza petrolera es un desafío para economía del país

  • Fijan juicio preliminar; vista para un pedido de prórroga a acusación, y orden de entrega documentos

El juez del Séptimo Juz­gado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deyvi Timoteo Peguero, fijó pa­ra el 7 de febrero el cono­cimiento del juicio pre­liminar seguido a los implicados en el caso An­tiPulpo.

La audiencia fue fijada pa­ra las 9:00 de la mañana.

El tribunal fue apoderado del expediente por la jue­za Kenya Romero, coor­dinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional.

Los acusados son Alexis Medina Sánchez, Wa­cal Bernabé Méndez, Jo­sé Dolores Santana, Julián Esteban Suriel, Domin­go Santiago Muñoz, Aqui­les Christopher, Fernando Rosa, Rafael Antonio Ger­mosén, Wilfredo Hidalgo, Francisco Pagán y Carmen Magalys Medina Sánchez.

Les siguen los nuevos im­putados María Isabel de los Milagros Torres, José Miguel Genao Torres, Pa­christy Emmanuel Ramírez Pacheco, Antonio Florenti­no Méndez, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Carlos Jo­sé Alarcón Veras, Rigober­to Alcántara Batista, Víctor Matías Encarnación Mon­tero, Carlos Martín Montes de Oca, Rafael Leónidas de Oleo, Libni Arodi Valenzue­la Matos, Paola Mercedes Molina Suazo, Francisco Ramón Brea Morel (a) Jo­hnny y Lewyn Ariel Castillo Robles.

Caso Coral
El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Dis­trito Nacional, Raymundo Mejía, ha fijado para ma­ñana, viernes, el conoci­miento de la audiencia pa­ra conocer una solicitud del ministerio público en la que busca cuatro meses de pró­rroga para presentar la acu­sación en contra de los im­putados en el caso Coral.

La audiencia fue fijada para las 10:00 de la mañana.

La figura central de este ca­so es el mayor general Adán Cáceres Silvestre.

El magistrado ordenó a la secretaria del tribunal noti­ficar la decisión al ministe­rio público y a los abogados de los encartados en el en­tramado de corrupción.

La jueza del Cuarto Juz­gado de la Instrucción del Distrito Nacional, Al­tagracia Ramírez de la Rosa, ordenó a la Pepca entregar documentacio­nes a la defensa del im­putado Jonathan Rodrí­guez Imbert, implicado en el caso de corrupción Medusa, y quien está re­cluido en la cárcel Naja­yo-Hombre. Fue director administrativo y finan­ciero de la Procuraduría General de la República.

¿Te gusto? Compártelo en tus Redes Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *