Apple cierra tiendas a la mayoría de los clientes en la ciudad de Nueva York debido al aumento en los casos de Covid

Un empleado coloca un letrero con las pautas de Covid-19 en una tienda Apple el 28 de diciembre de 2021 en la ciudad de Nueva York.

Apple cerró sus tiendas al tráfico de clientes en interiores en sus tiendas minoristas de la ciudad de Nueva York el lunes debido a un aumento en los casos de Covid-19 en la ciudad. Pero aquellos que realizan pedidos en línea no tienen restricciones para recoger productos fuera de esas tiendas, indicó el sitio web de la compañía el lunes.

La respuesta sigue a un aumento en los casos de Covid-19 debido a la variante omicron que se propaga rápidamente. No se sabe cuánto durarán los cierres.

La medida, que afecta a 11 ubicaciones en Manhattan, Brooklyn, el Bronx y Staten Island, no equivale a un cierre completo de las tiendas como lo ha hecho la compañía en el pasado para frenar la propagación del virus.

Apple cerró todas sus tiendas minoristas en EE. UU. A principios de 2020 en respuesta a la ola inicial de la pandemia de coronavirus. Después de la reapertura, la empresa implementó áreas de saneamiento designadas para los clientes y pidió a los empleados que usaran máscaras. Sus empleados minoristas también han tenido acceso a pruebas semanales en casa.

Pero con la nueva variante más contagiosa del virus, Apple está endureciendo sus políticas. La compañía dijo hace dos semanas que los clientes deberían usar máscaras cuando visiten las tiendas minoristas. Anteriormente, Apple solo requería máscaras en las regiones que imponían mandatos.

A principios de este mes, Apple cerró temporalmente tiendas en Miami, Ottawa, Ontario y Annapolis, Maryland, debido al aumento de casos.

“Monitoreamos las condiciones con regularidad y ajustaremos nuestras medidas de salud para respaldar el bienestar de los clientes y empleados”, dijo la compañía en un comunicado el lunes. “Seguimos comprometidos con un enfoque integral para nuestros equipos que combina pruebas periódicas con controles de salud diarios, enmascaramiento de empleados y clientes, limpieza profunda y licencia por enfermedad pagada”.

¿Te gusto? Compártelo en tus Redes Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *