- El mandatario informó que someterá al Congreso un proyecto de ley para fortalecer los fideicomisos
El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este domingo que solicitará al Senado postergar el conocimiento del fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, un proyecto para el cual dejará que se debata antes en el Consejo Económico y Social (CES).
De igual forma, el mandatario informó que se trabaja “desde hace meses” en un proyecto de ley para fortalecer las regulaciones existentes sobre los fideicomisos públicos, “de manera que ningún inquilino temporal del poder pueda lesionar los intereses de este pueblo, como ha ocurrido en otras ocasiones”. Este proyecto será sometido al Congreso el 27 de febrero.
“Punta Catalina ya existe y nos costó un alto precio a los dominicanos. No la podemos eliminar, por eso la vamos a administrar con transparencia y eficiencia”, explicó, luego de enfatizar en reiterados momentos de su breve alocución de este domingo que “Punta Catalina no se privatizará” mientras esté gobernando.
Asimismo, explicó que en los próximos días se dará a conocer una auditoría técnica a la que se está sometiendo la obra, además de una nueva auditoría financiera que se le ha solicitado a la Cámara de Cuentas.
“Vamos a dar soluciones y vamos a crear nuevas capacidades de gestión eficiente de las propiedades e intereses públicos”, recalcó.
¿Te gusto? Compártelo en tus Redes Sociales.